DIRECTV se postula como el más grande proveedor mundial de televisión por suscripción

Colombia es una de los mejores mercados para DIRECTV

Latinoamérica capta toda la atención de DIRECTV.

DIRECTV se postula como el más grande proveedor mundial de televisión por suscripción, en el año 2012 se obtuvieron 4.4 Millones de suscriptores nuevos y su crecimiento mundial fue de un grandioso 9%, impulsado principalmente por el crecimiento en Norte América y América Latina donde este último se pone a la cabeza con 2.4 millones de nuevos suscriptores al cierre del año.

Con esto DIRECTV se hace presente en el mercado mundial con un consolidado de 35 Millones de suscriptores, este gran éxito se basa principalmente en la gran variada  gama de negocios que la empresa de televisión por suscripción plantea a través de las Américas.

“Nuestros sólidos resultados consolidados del cuarto trimestre coronaron un año más de ingresos, ganancias y crecimiento del flujo de caja impresionante”, destacó Mike White, CEO y presidente de la empresa de televisión por suscripción.

Teniendo en cuenta a Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela como los mejores prospectos de mercado según los intereses de la compañía, dado que estos mismos fueron los que reportaron mayor índice de ascenso en América latina, catapultando así un crecimiento para DIRECTV Latin América de un 23%.

De igual manera, en el caso puntual de Colombia, según el Top of Heart (TOH) DIRECTV es la empresa de televisión paga preferida por los Colombianos, liderando el mercado con un asombroso 54%, lejos de sus competidores directos que estuvieron por debajo a 38 puntos porcentuales según dicho informe trimestral.

Según el informe proporcionado por la compañía, los ingresos a nivel mundial de esta fueron de la nada despreciable cifra de US$29.740 millones, según estos solamente US$6.240 millones correspondieron a Latinoamérica, reportando el mayor crecimiento en la historia de la compañía.

Por Fabio Araujo